Una enfermera de Los Ángeles, California presenta seis cargos criminales graves y cinco de negligencia por homicidio vehicular grave, luego de que presuntamente chocar contra otros vehículos al viajar a 95 km/h en una zona de 35 km/h.
Si Linton, de 37 años, es encontrada culpable de todos los cargos en su contra podría enfrentarse a una pena de 95 años de cárcel o incluso a cadena perpetua.
En el accidente de tránsito ocurrido en Windsor Hills, seis personas murieron, incluidos una mujer que se encontraba embarazada y su hijo nonato.
El fuerte accidente que involucró entre seis y siete autos quedó grabado en una cámara de seguridad. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/CesarMorenoH/status/1555584228691218432
Nicole Linton tiene un historial de manejo imprudente con 13 choques en el estado de Texas.
La enfermera fue retenida luego de ser dada de alta de un hospital por las heridas sufridas en el choque, se le impuso una fianza de 9 millones de dólares, que luego sus abogados intentaron que se redujera a 300,000 dólares alegando “problemas mentales” pero se les fue negada la petición.
Los testigos del accidente observaron como el vehículo conducido por Linton se pasaba un semáforo en rojo, golpeó a otros cinco vehículos, donde al menos dos de ellos se convirtieron en “bolas de fuego” de forma instantánea.
El fiscal de Los Ángeles dijo a la prensa que aún no se confirma que Linton estuviera bajo los efectos del alcohol u otras sustancias en el momento del accidente.
Entre los muertos identificados se encuentran Asherey Ryan, de 23 años quien estaba embarazada de 8 meses, su pareja Reynold Lester, de 25 años, su hijo no nacido y Alonso Quintero, de 11 meses quien también era hijo de Asherey con su anterior pareja.
Las otras dos víctimas mortales aún no han sido identificadas.