La niña fue reportada como desaparecida el pasado jueves 14 de abril, según su padre un hombre se habría aprovechado de su inocencia para contactarse con ella por medio de redes sociales con la excusa de participar en el videojuego.
Según declaraciones del padre, un hombre la contactó por medio del videojuego Free Fire, para luego conversar continuamente con ella, y finalmente hacerse “novios”.
LEER: VIDEO: Familiares temen posesión diabólica de joven quien pasó horas jugando Free Fire
"Ella platicaba con esa persona y supuestamente se hicieron novios, verdad. Se hicieron novios a través de la aplicación esa, de ese juego. Entonces, esa persona convenció a mi hija para que se conocieran y por eso mi hija abandonó la casa", agregó el padre.
La Policía Nacional Civil de Guatemala, confirmó localizar a Daria Nicolle Pérez Loyo, de 12 años, sana y salva.
TAMBIÉN: Adicción de muchacho a videojuegos provocó tragedia en Elche
Se encontraba en Sanarate, El Progreso, a unos 115 kilómetros de Chiquimula. La menor fue remitida a la Procuraduría General de la Nación para las diligencias correspondientes.
Cuando la PNC entrevistó a la menor esta les dijo que había pedido ayuda a su “ciberamigo” porque “decidió abandonar su hogar por problemas con sus progenitores”, relató la PNC.