Un delfín fue encontrado en la playa de Fort Myers, en Florida, Estados Unidos, con señales de haber sido apuñalado en un costado, cerca de su ojo derecho.
La Comisión e Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida mencionó que el delfín cuello de botella fue recuperado el 24 de marzo.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) existe una sospecha de que el delfín haya sido empalado vivo mientras lo alimentaban ilegalmente.
LEER: VIDEO: Momento en el que un delfín ataca a su entrenador en pleno show del Miami Seaquarium
“Según la forma, el tamaño y las características de la herida, se sospecha que el delfín fue empalado mientras estaba en posición de mendicidad”, dijo la NOAA, un comportamiento que no es natural en los delfines, y solo se asocia con alimentación ilegal.
Según la NOAA, alimentar a los delfines les enseña a asociar a las personas, los botes y artes de pesca con la comida, lo que pone a las personas y a los propios delfines en situaciones peligrosas.
TAMBIÉN: VIDEO: Un puma intentó entrar a una peluquería en California causando pánico
Según la investigadora de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Denise Boyd, los delfines buscan comida de fácil acceso saliendo del agua para conseguirla.
La Ley de Protección de Mamíferos Marinos prohíbe dañar, matar o alimentar delfines salvajes. Los infractores podrían enfrentar hasta un año de cárcel y 100 mil dólares en multas, según la agencia.