Habitantes de La Rioja en Daule, Ecuador a 50 kilómetros de Guayaquil, escucharon como una explosión ocurrió en un cerro ubicado detrás de una organización. En videos se observan llamaradas a lo lejos donde un vehículo fue incinerado.
En el automóvil fueron encontrados tres cadáveres desmembrados. El lugar de la explosión está cerca de la Penitenciaría del Litoral, la prisión más violenta del país.
LEER: VIDEO: Fiscalía de Ecuador investigará violenta riña en estadio de Barcelona
La detonación ocurre en medio del Estado de Excepción declarado por el presidente Guillermo Lasso para combatir la inseguridad y a un día de las explosiones de dos coches bomba en la provincia fronteriza de Esmeraldas.
Según el mayor Henry Maneses, jefe de operaciones del distrito Daule, indicó que la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional se encuentra realizando un control de aparatos explosivos encontrados “similares a drones”.
La primera hipótesis de la policía es que los tres cuerpos pertenecían a quienes estaban manipulando los explosivos para ingresarlos a la penitenciaría.
TAMBIÉN: Tragedia en cárcel de Ecuador: Más de 40 muertos tras motín en ciudad de Santo Domingo
Ecuador vive una escalada de la violencia criminal y de inseguridad en las calles, al mismo tiempo de que el Estado no ha podido recuperar el control de las cárceles donde frecuentemente suceden amotinamientos que dejan decenas de muertos.
La versión oficial sostiene que la violencia es la respuesta a la lucha contra el narcotráfico que ha emprendido la administración de Lasso.