Arqueólogos que trabajaban cerca de El Cairo, Egipto han descubierto cientos de ataúdes egipcios antiguos y estatuas de bronce de varias deidades.
El ministerio de Egipto de turismo y antigüedades informó que el descubrimiento se dio en un cementerio en Saqqara, contenía estatuas de los dioses Anubis, Amón, Min, Osiris, Isis, Nefertum, Bastet y Hathor, también se encontró una estatua sin cabeza del arquitecto Imhotep, constructor de la pirámide de Saqqara.
LEER: Egipto presentó la nueva Avenida de las Esfinges como “un museo al aire libre”
Los 250 ataúdes, 150 estatuas de bronce y otros objetos datan del período tardío, alrededor del 500 a.C., dijo el ministerio.
Además de esto los ataúdes iban acompañados de un instrumento musical conocido como “sistro” y una colección de vasijas de bronce utilizadas en rituales a la diosa Isis.
Uno de los ataúdes contenía un papiro bien conservado con escritura jeroglífica, posiblemente versos del Libro de los Muertos. Este fue enviado al laboratorio del Museo Egipcio de El Cairo para su estudio.
TAMBIÉN: Momia preinca atada con soguillas desconcierta a arqueólogos en Perú
Los ataúdes serán trasladados a la exhibición del Gran Museo Egipcio que será construido frente a las Grandes Pirámides de Giza y que se espera su apertura para final de este año.
Saqqara, al sur de las pirámides de Giza, ha proporcionado un flujo constante de descubrimientos arqueológicos en los últimos años. La misión ha estado excavando en el área desde 2018.