A través de una brigada de búsqueda independiente del colectivo “Hasta Encontrarte” se localizó al menos 26 cuerpos en dos fosas clandestinas en la zona de Loma de Flores en Salamanca, México.
Karla Martínez, una de las integrantes de la brigada detalló que en promedio encontraron 23 bolsas con restos humanos y en otra de la misma comunidad había otras 7 bolsas, al finalizar la jornada las autoridades determinaron que esto correspondía a 26 cuerpos mutilados.
¡Revivió! Anciana se despierta en un ataúd durante su propio velatorio en Ecuador
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/
“Fuimos el día sábado a Loma de Flores, ahí tuvimos un hallazgo grande, que fueron 20 bolsas, el domingo tomamos un descanso y el lunes, reanudamos las búsquedas encontramos 3 bolsas en el mismo predio que habíamos encontrado las 20 anteriormente” señaló activista y agregó que poco después decidieron cambiarse de lado “y ahí pudimos localizar lo que son 7 bolsas más, en su totalidad ya cuando hicimos el conteo nos da lo que es correspondiente a 26 cuerpos en esta zona de Salamanca”.
No se ha podido determinar el tiempo que los cuerpos tenían enterrados en las fosas; sin embargo, Karla confirmó que uno de los cuerpos ya ha sido identificado y corresponde a una persona desaparecida hace 2 años.
Wilson, el can que ayudó a rescatar a cuatro niños en la selva colombiana, se extravió durante la misión
Para las integrantes de la brigada señalaron que la identificación de los cuerpos no será fácil debido a que el 95% de ellos no tiene tatuajes, ropa o marcas de nacimiento que puedan ayudar a reconocerlos.
Según está fuente “la zona donde estaban enterrados mantenía mucha humedad, entonces algunos estaban conservados, me refiero a que se le podían notar los tatuajes, traían mucho tejido, conforme a lo que nos comentan de la persona que ya fue identificada por los tatuajes, tenía dos años desaparecido”, a través del colectivo han optado por compartir algunas fotografías tomadas a los cuerpos con marcas que pueden ayudar a ser reclamados por los familiares.