“Todos los días descubrimos monstruosos crímenes de guerra” señaló el ministerio de Defensa ucraniano al revelar el hallazgo de una nueva masacre en el territorio ucraniano de Makariv, en las afueras de Kiev.
“A medida que los rescatistas ucranianos avanzan en el territorio liberado de los ocupantes rusos, se descubren nuevos y monstruosos crímenes de guerra. La ciudad de Makariv, en la región de Kiev, está medio arruinada. Ya se han encontrado 132 cuerpos atormentados de ciudadanos torturados y asesinados”, señaló el ministerio de Defensa de Ucrania a través de un informe presentado.
Con la recuperación del control en Makariv, las noticias revelaron un escenario similar al encontrado en Bucha con decenas de cuerpos en las calles y fosas comunes con cadáveres semienterrados.
Este día el Ministerio de Exteriores anunció la creación de un archivo en línea donde presentaría los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania.
LEER: Putin acudió a un funeral cargando un misterioso maletín
Las autoridades esperan hacer que la justicia alcance a los autores de los crímenes
“Documentamos minuciosamente cada atrocidad, cada crimen. Hemos creado un archivo especial en línea de estos crímenes para que el mundo conozca la verdad y para que los rusos rindan cuentas por cada gota de sangre ucraniana que derraman”, detalló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, en un comunicado.
Las autoridades buscan con este archivo “garantizar que los rusos no puedan ocultar la verdad sobre sus terribles crímenes en Ucrania”.
“Castigaremos a los criminales de guerra rusos por las atrocidades que están cometiendo en Ucrania, no sólo a los ejecutores, sino también a los comandantes que dieron las órdenes y a toda la cúpula político-militar de la Federación Rusa”, agregó Kuleba.
En reiteradas ocasiones las autoridades han señalado que no solo militares han sido abatidos, sino que civiles han sido ejecutados, torturados por soldados rusos, en las calles de Bucha las mujeres y niños fueron blanco de violaciones grupales.