Un nuevo video ha desatado polémica en redes sociales, luego que los medios de noticias de Estados Unidos compartiesen las imágenes como Richard Russell, logró burlar la seguridad del aeropuerto de Seattle para robarse un avión, el cual estrelló poco después en una isla.
Dicho incidente ocurrió en 2018 y es recordado como uno de los más serios en el país, desde que se enfrentó a los ataques terroristas de septiembre de 2001.
El video de escasos dos minutos muestra como Russell de 29 años, quién en ese momento trabajaba como seguridad terrestre pasó todos los controles del aeropuerto sin que nadie lo cuestionara ni tratara de detenerlo.
VIDEO. “No podía respirar”: Turista grabó el preciso momento en el que quedó soterrado por una avalancha
Usando un short y una camiseta con la leyenda “The sky's no limit (El cielo no es un límite)”, con la imagen de un pequeño avión en la espalda, el hombre no tuvo ningún inconveniente en lograr su objetivo.
Según las autoridades habrían pasado al menos cinco horas desde que Russell entró en el área restringida del aeropuerto y se robó un avión Q400 Tuboprop de Alaska Airlines, frente a la mirada de todos.
Russell primero tomó un vehículo remolcador para sacar el avión, pocos segundos después se sube, a este punto la torre de control se había percatado del movimiento en la pista. Mientras sonaban las primeras alarmas Russell consiguió despegar el avión.
Las cámaras registraron el despegue y los primeros minutos en los que el hombre voló para salir del lugar, a este punto la torre de control ya había establecido comunicación con Russell y se encontraba dando indicaciones como podía aterrizar evitando zonas pobladas.
Lea más: Mujer vendió a su bebé recién nacido para pagar una rinoplastia en Rusia
Durante 90 minutos Russell sostuvo comunicación con los operadores aéreos e incluso se permitió bromear, señalando que podría conseguir trabajo como piloto si aterrizaba exitosamente la nave.
Luego de preguntar cual podría ser su condena por haber robado el avión Russell pidió que se enviara un mensaje a su familia pidiendo disculpas por lo sucedido. Poco después, estrelló el avión en la isla de Ketrón, a 48 kilómetros del aeropuerto.
El FBI determinó que el hombre se había suicidado y actuó por sí solo y nunca se trató de un ataque terrorista.