Este miércoles se levantó el mandato de la portación de mascarillas en medios de transporte público de Nueva York, y permaneciendo vigente únicamente en los centros médicos.
La gobernadora Kathy Hochul mencionó que la medida se toma respecto a las bajas cifras de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
LEER: Niño de 5 años murió arrollado por un auto en Nueva York
Además de romper con este mandato, las autoridades en Nueva York también han mencionado que ya se encuentra disponible para los mayores de 18 años el refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer para la variante ómicron.
Según las últimas cifras oficiales, el índice de positividad se situó anteayer en 4,72 %, con una incidencia media de los 7 días anteriores del 5,62 %, reportó EFE.
Además, mencionó que solo existen 2.156 pacientes hospitalizados, de los que solo 238 están en cuidados intensivos.
Para el 28 de agosto, la organización sin ánimo de lucro, AARP, realizó una publicación en la que situaba cuales estados de Estados Unidos aún presentaban requisitos para el uso de mascarillas y recubrimientos faciales.
TAMBIÉN: Hombre en Nueva York saca a una anciana de 78 años de su vehículo y arrastra al suelo
En ningún estado requieren el uso de mascarillas en lugares públicos, pero varios coinciden en el uso de mascarillas dentro de centros de atención médica y clínicas.
Luego del anuncio del 3 de mayo de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en los que mencionaban que se debería utilizar mascarillas en el transporte público muchos estados volvieron a emitir las directrices de cuidado.