El cuerpo de Eli Hart, de 6 años, fue encontrado sin vida escondido en el maletero del auto de su madre, las autoridades detuvieron a la mujer mientras conducía con una actitud “extraña” en Minnesota.
Según el reporte de las autoridades, la mujer identificada como Julissa Thaler, recientemente había recuperado la custodia de su hijo, luego de un largo proceso judicial durante un año.
Durante dicho tiempo Eli estuvo en un hogar de acogida detalló Minnesota Star Tribune. Su paso por un hogar de acogida le permitió sostener una mejor relación con su padre biológico Tory Hart, dijo Nikita Kronberg, quién cuido temporalmente de Eli.
Tory Hart, esperaba que el proceso judicial fallara a su favor y el menor no fuera entregado a su madre; sin embargo, Eli fue llevado a la casa de Julissa durante un tiempo de prueba.
También: Primer soldado ruso procesado en Ucrania fue condenado a cadena perpetua
“Numerosas partes hicieron muchas declaraciones a CPS, temiendo que mamá dañaría a Eli si se le devolvía la custodia total”, escribió Kronberg, afirmando que se habían visto “muchas señales de alerta”.
A pesar de las evidencias y las múltiples protestas por parte de la familia paterna, la mujer obtuvo la custodia completa del menor y solo dos semanas después Eli fue encontrado sin vida en el auto de su madre.
Los trabajadores sociales del condado de Dakota “le fallaron al niño” agregó Kronberg. El padre del pequeño de seis años había expresado su preocupación ante los “abusos mentales y emocionales” que la madre ejercía.
La prometida del padre le dijo a Telemundo que el niño era paciente y feliz, se divertía jugando con autos en miniatura y de grande quería ser bombero. Según la familia el menor tenía un rato trastorno genético que le provocaba una enfermedad renal y usaba audífono por problemas de audición.