El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo este domingo, en unos comicios en los que obtuvo el 51.20 % de los votos (5,150.092 apoyos), según el primer boletín oficial, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Más temprano, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza opositora de Venezuela, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "ha paralizado" la transmisión de resultados de las presidenciales en una "cantidad importante" de los 15,767 centros de votación, si bien no precisó el dato.
🇻🇪🗳️ | URGENTE
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 29, 2024
FRAUDE EN VENEZUELA: El CNE declara a Nicolás Maduro como ganador de las presidenciales con el 51.20% de los votos.
🔴 Maduro: 5.150.092 votos (51.20%)
🔵 González Urrutia: 4.445.978 votos (44.02%) pic.twitter.com/T7R58R1OzR
El CNE "ha paralizado la transmisión en muchísimos centros y está impidiendo que nuestros testigos obtengan el acta sacándolos de sus centros de votación", declaró la exdiputada Delsa Solórzano en nombre de la coalición, que se presentó en estos comicios con Edmundo González Urrutia como su abanderado.
Podría interesarle: Ministro de Defensa dice que Venezuela se prepara para "una nueva etapa" tras los comicios
A juicio de la dirigente, "están impidiendo la transmisión" de un resultado que se prevé favorable al antichavismo con base en las actas previamente enviadas a través del sistema, antes de que se paralizara el proceso, según dijo.
"Con el número de actas que tenemos y el porcentaje que arrojan las mismas es claro que Venezuela tiene razones para celebrar", proclamó Solórzano, quien indicó que también "hay una importante cantidad de centros de votación en donde están retirando" a testigos opositores. Por eso, Solórzano les pidió que se mantengan cerca de estos espacios.
En la misma línea, el candidato González Urrutia instó a los ciudadanos, a través de la red social X, a permanecer en los centros electorales "validando y defendiendo" cada voto.