El movimiento islamista libanés Hezbolá lanzó este domingo unos 160 proyectiles hacia Israel, informó el ejército israelí, que precisó que interceptó a algunos de ellos.
Hezbolá informó una "operación compleja" y que lanzó "una andanada de misiles y un enjambre de drones explosivos" hacia un objetivo militar en Tel Aviv, así como una andanada de misiles contra la base de inteligencia del ejército en Glilot.
En un comunicado separado, el movimiento proiraní añadió que lanzó "un ataque aéreo utilizando un enjambre de drones explosivos contra la base naval de Asdod", en el sur de Israel, por primera vez desde el inicio a finales de septiembre de la guerra abierta con Israel.
En el ejército israelí indicó que las sirenas de alarma resonaron en varias regiones de Israel, entre otras en los suburbios de Tel Aviv y que hasta las 15:00 horas locales del domingo, unos 160 proyectiles fueron disparados "por la organización terrorista Hezbolá" hacia Israel. Algunos de los proyectiles fueron derribados, añadió.
DE INTERÉS: La Corte Penal Internacional emite órdenes de detención contra Netanyahu, Gallant y Deif
Según el Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, y hospitales, varias personas resultaron heridas, una de ellas bastante grave.
El disparo de proyectiles se produce tras al menos cuatro ataques letales israelíes en el centro de Beirut la semana pasada, incluido uno en el que murió el portavoz de Hezbolá, Mohammed Afif.
El ejército libanés, que no está implicado en esta guerra, indicó por su parte que uno de sus soldados murió y 18 resultaron heridos, algunos de gravedad, en un ataque israelí contra "un centro del ejército" en el sur de Líbano, que provocó "daños importantes".
Israel busca neutralizar al movimiento palestino Hamás en Gaza y Hezbolá en el Líbano, ambos aliados de Irán, su principal enemigo en la región.
En Gaza, Israel prometió aniquilar a Hamás tras el letal ataque del movimiento en su territorio el 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra. En Líbano, busca poner fin a los disparos de cohetes que Hezbolá lanza desde hace más de un año en apoyo a su aliado palestino.