El Ejército israelí aseguró ayer haber matado a un miembro de alto rango del grupo islamista palestino Hamás, en la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, al que identificó como Ahmed Eliakubi.
Según un comunicado militar, Eliakubi era el encargado de garantizar la seguridad de los principales líderes de Hamás y trabajaba como comandante principal en el distrito de Rafah.
En el ataque, el Ejército también mató a un alto rango militar de Hamás, que identificó como Iman Rantisi, además de otro miembro del grupo. El comunicado está acompañado de un vídeo en el que se ve un coche avanzando por la carretera y que explota tras ser alcanzado por un misil.
Por otra parte, al menos dos personas murieron por el bombardeo de un dron israelí contra un vehículo que viajaba por el área libanesa de Jadra, muy alejada de la frontera común donde se concentran las hostilidades iniciadas hace cuatro meses, informaron diversas fuentes.
TAMBIÉN: Israel mata a jefe y dos combatientes de Hamás escondidos en hospital
Una fuente cercana al grupo chií libanés Hizbulá confirmó a EFE la muerte de dos personas en el ataque, entre ellos un ciudadano al que identificó como Khalil Fares, sin ofrecer más detalles.
Según su versión, un primer misil fue dirigido contra el vehículo objetivo de la acción y posteriormente un segundo proyectil impactó contra una motocicleta que se había acercado a socorrer a las víctimas, en la que viajaba un ciudadano sirio.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que varias personas resultaron heridas y explicó que el bombardeo se produjo en Jadra, al norte de la ciudad meridional de Sidón y a apenas 30 kilómetros al sur de Beirut.
Medios israelíes han indicado que el objetivo de la acción sería un miembro del grupo islamista palestino Hamás, identificado como Basel Saleh, supuestamente encargado del reclutamiento de miembros de Hamás en Cisjordania.