Todas las salidas de vuelos domésticos han sido suspendidas de forma repentina por la Administración de Aviación de Estados Unidos (FAA), presuntamente por una falla que afectaba los sistemas informáticos, detalló a través de un comunicado.
Se espera que los vuelos sean reestablecidos hasta las 14H00 GMT, de este mismo día.
"La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo...) luego de la interrupción", dijo la agencia en un comunicado, y agregó: "Si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas".
Alrededor de mil vuelos desde y con dirección a Estados Unidos han presentado demoras o fueron cancelados, mientras que los viajeros se encuentran varados en los aeropuertos a la espera del restablecimiento del sistema de notificaciones.
Podría interesarle: El plan migratorio de EE.UU. amenaza con socavar los derechos humanos, según ONU
Sin evidencia
"Por el momento" no hay evidencia de que habría provocado el falló en el sistema informático, y no se tiene información si la suspensión el miércoles de los vuelos domésticos en Estados Unidos está relacionado a un ciberataque, dijo la Casa Blanca, agregando que el presidente Joe Biden fue informado.
"No hay evidencia de un ataque cibernético por el momento, pero el presidente ordenó al DOT que realice una investigación completa sobre las causas. La FAA proporcionará actualizaciones periódicas", tuiteó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, refiriéndose al Departamento de Transporte y la Autoridad Federal de Aviación.