La policía busca en las cercanías de Lexington, en el norte del estado de Kentucky a un hombre de 32 años "armado y peligroso" que esta tarde disparó a "numerosas personas" en una carretera.
Según la policía de London, población más próxima al lugar del tiroteo, el sospechoso de los disparos es un hombre identificado como Joseph A. Couch, que huyó a bordo de una camioneta Ford azul con techo plateado, según el reporte del medio local Lex 18 News.
Las autoridades pidieron a la población llamar a un teléfono en cuanto tuviera alguna pista sobre Couch.
Por razones desconocidas, el supuesto agresor se puso a disparar al final de la tarde desde una zona boscosa o un paso elevado contra los vehículos que circulaban por la Interestatal 75, junto a la salida número 49.
La policía estatal de Kentucky dijo al medio local Courier Journal que el ataque afectó a "entre cuatro y seis víctimas", pero se desconoce si hay muertos o solo heridos. La única imagen que llegó del lugar de los hechos muestra una serie de automóviles cruzados o parados en mitad de una autopista con las puertas abiertas, escena que parece indicar que fueron abandonados a toda prisa.
La policía local cerró ese tramo de la autopista y desvió el tráfico, mientras que las autoridades lanzaron varios llamamientos a evitar la zona, y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidió en su cuenta de X "rezar por todos los implicados".
Varias personas baleadas
Varias personas fueron baleadas en un tiroteo que ocurrió cerca de la carretera Interestatal 75 en el Condado de Laurel, en Kentucky, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado, informó la tarde de este sábado la cadena de noticias CNN. Al momento, se desconoce el estado de las víctimas del tiroteo.
Los hechos ocurrieron cerca de la carretera I-75, reportan las autoridades de Kentucky a través de redes sociales.
El gobernador Andy Beshear a través de la red social X que las personas eviten la zona, debido a que la autopista fue cerrada en ambas direcciones. "Daremos más detalles conforme los tengamos", añadió.
Beshear añadió que estaba recibiendo reportes preliminares de parte de la policía estatal y del Departamento de Seguridad Nacional del estado sobre el tiroteo.
CNN informó que el policía estatal de Kentucky, Scottie Pennington, dijo en redes sociales que el sospechoso no ha sido.
"Instamos a las personas a permanecer dentro de sus casas. Los agentes de policía proporcionarán tanta información como esté disponible," agregó Pennington, según el reporte del medio estadounidense.
En julio de este año, ocurrió también un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Kentucky que dejó cinco muertos, incluido el tirador.
Al parecer, el sospechoso, de 20 años, conocía a los asistentes a la fiesta, pero no había sido invitado, según la Policía de Florence. Missy Rittinger, forense del condado de Boone, confirmó que las cuatro víctimas eran adultos: dos mujeres y dos hombres.