La madrugada de este domingo un nuevo tiroteo sorprendió a Estados Unidos en los alrededores de un club nocturno en Tennessee, donde tres personas perdieron la vida y otras 14 resultaron seriamente heridas de bala, las autoridades locales señalaron que hay otros lesionados.
Al menos catorce personas resultaron lesionadas por heridas de bala y otros tres cuando intentaban escapar de la escena en sus automóviles, según la jefa de la policía de Chattanooga, Celeste Murphy a través de una conferencia de prensa.
Dos de las víctimas mortales fueron por heridas de bala y otra al ser atropellada por un vehículo, añadió Murphy. Entre las víctimas se encontraba una menor de edad y el resto de los adultos se encuentran en estado crítico.
En horas de la mañana las autoridades recibieron una denuncia por múltiples disparos en la zona de un club nocturno, al llegar a inspeccionar encontraron múltiples lesionados.
Inmediatamente se brindo ayuda asistencial a los heridos. Según el reporte de las autoridades el incidente se habría tratado de un hecho aislado debido a que Murphy detalló que no existe peligro para las personas de la zona.
“Tratamos de determinar exactamente qué sucedió y cómo se llegó a esta situación”, sostuvo.
Chattanooga bajo una ola de violencia
Una semana antes al menos seis adolescentes fueron víctimas de otro tiroteo en la misma zona, el centro de Chattanooga, durante presuntos enfrentamientos.
Sábado en horas de la noche se registró un hecho similar en Filadelfia, al noreste de Estados Unidos, donde las autoridades reportaron al menos tres personas fallecidas y 11 resultaron lesionados.
El inspector de policía D.F. Pace señaló “Sabemos que 14 personas recibieron disparos y fueron trasladadas a hospitales. Tres de esos individuos, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”.