Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) murió y dos resultaron heridos este jueves en un tiroteo con presuntos traficantes frente a la costa occidental de Puerto Rico, indicó un portavoz de la agencia federal a AFP.
Sobre las 8:00 de la mañana, tres agentes de operaciones marítimas de la CBP vieron una embarcación sospechosa a unos 22 km al oeste de la costa de Cabo Rojo. Cuando se acercaron a ese bote, sus dos ocupantes comenzaron a disparar contra ellos, explicó por teléfono Jeffrey Quiñones, portavoz de la CBP en Puerto Rico.
La patrulla fronteriza abrió fuego en respuesta y mató a uno de los sospechosos antes de arrestar al otro.
Lea más: Nancy Pelosi dice que renunciará a ser líder de los demócratas en el Congreso de EEUU
"Los tres agentes resultaron heridos en el intercambio de disparos. Uno de ellos fue trasladado a un hospital del oeste de la isla y lamentablemente falleció", dijo Quiñones.
Los otros dos están siendo tratados en un centro médico de la capital de la isla, San Juan, añadió.
El tiroteo ocurrió un día después de que agentes de la patrulla fronteriza se incautaran de 90 kilos de cocaína frente a la playa de Guajataca, en el municipio puertorriqueño de Quebradillas (norte).
El cargamento, con un valor estimado de dos millones de dólares, estaba junto a una embarcación volcada y el cadáver de un hombre.