Un presunto contrabandista de armas al servicio del Estado Islámico ha sido asesinado por las fuerzas estadounidenses en una operación aérea dirigida por Estados Unidos, en el noreste de Siria, según anunció el Pentágono este jueves.
La operación dirigida por las fuerzas del Comando Central de EE.UU. atacaron al oficial de ISIS Rakkan Wahid al-Shammri, el día miércoles cerca de la ciudad siria de Qamishli, detalló el Departamento de Defensa en un comunicado.
“USCENTCOM (Mando Central de Estados Unidos) está comprometido con nuestros aliados y socios en la derrota duradera de ISIS”, señaló el coronel Joe Buccino, portavoz del Comando Central.
También: Esto es lo que se sabe sobre el autor de la masacre en una guardería de Tailandia
Al-Shammri, murió en una redada, el sujeto era “conocido por facilitar el contrabando de armas y combatientes para apoyar las operaciones de ISIS”, según CENTCOM.
Durante el ataque un asociado de al-Shammri también resultó herido; sin embargo, el comunicado no señala otras muertes, ni equipo estadounidense dañado o perdido en la escena.
CENTCOM agregó “dos asociados adicionales fueron detenidos por las fuerzas estadounidenses”. Previamente medios locales habían informado sobre operaciones estadounidenses en el área.
Lea más: ¿Quién es Irina Karamanos, Primera Dama de Chile que renunció al cargo?
Por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, señaló que un hombre no identificado había perdido la vida durante un ataque aéreo dirigido por Estados Unidos cerca de la aldea de Moluk Sarray.
También agregó que dos familias y un jefe de cuartel de seguridad local habían sido arrestados durante la operación, a unas 10 millas aproximadamente de la ciudad de Qamishli.
Se presume que el fallecido de nacionalidad iraquí y probablemente un alto miembro de ISIS se habría negado a entregarse al momento del operativo.