Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, informó sobre un comunicado las ordenes de Biden para que la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y otros organismos ayuden a examinar opciones para asistir a los afectados por el seísmo.
"Estados Unidos está profundamente entristecido al ver el terremoto devastador que se ha cobrado las vidas de al menos 1.000 personas en Afganistán", dijo Sullivan, quien recordó que su país es el principal donante individual de ayuda humanitaria a Afganistán.
LEER: Al menos 1,000 muertos por terremoto en Afganistán
Sullivan afirmó que los socios humanitarios estadounidenses ya están ofreciendo atención médica y suministros para dar cobijo a los afganos.
Al menos 1.030 personas han muerto y más de 1.500 han resultado heridas por el terremoto de 5,9 grados que sacudió anoche a Afganistán, se espera que el número de víctimas vaya en aumento.
El seísmo también fue sentido a 46 kilómetros de Khost, capital de la provincia homónima, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con una réplica de 4,5 grados.
TAMBIÉN: EEUU: Bombero muere al colapsar edificio en Filadelfia
El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que su organización está "totalmente movilizada" en Afganistán para proveer ayuda tras el terremoto.