Autoridades estadounidenses identificaron a Jefferson Paul Loja, un joven ecuatoriano de 18 años que se ahogó en el lago del Mixville Park en Cheshire, Connecticut. El adolescente se encontraba con unos amigos disfrutando del fin de semana.
El joven que nació en Molleturo, Ecuador, vivía desde hace cinco meses con su tío en Meriden, ciudad de Connecticut. Los amigos del joven se dieron cuenta que Loja no llegó con ellos a la orilla del lago luego de cruzarlo nadando.
LEER: EEUU: Fiesta en un hotel de lujo terminó en tiroteo con tres personas heridas
“Estaban fuera de la línea de cuerda, que es una especie de marcador para el área de natación. Decidieron nadar de regreso a la orilla. El amigo entró. Cuando llegó a la orilla, se dio cuenta de que su amigo no estaba con él”, dijo el jefe de policía de Cheshire, Neil Dryfe, a FOX61 News.
Pensando que quizás había salido sin que ellos se dieran cuenta fueron a buscarlo a los baños, pero al no encontrarlo notificaron al guardaparques.
Loja permaneció desaparecido desde las 4 de la tarde del domingo, hasta que un equipo de buceo lo encontró el lunes por la mañana.
TAMBIÉN: Una adolescente en estado crítico por sobredosis de fentanilo en escuela de Connecticut
La tía de Loja mencionó a NBC Connecticut que él tenía muchos sueños al llegar a vivir en Estados Unidos para ayudar a su familia.
El forense de Cheshire declaró la muerte de Loja como ahogamiento accidental. No se sabe si el cuerpo de Loja será repatriado a Ecuador.