El viernes ya se habían escuchado algunas explosiones en la península de Crimea, pero este sábado la sede del estado mayor de la flota rusa del mar Negro en el puerto de Sebastopol fue atacada por un drone.
El gobernador de la ciudad, Mijaí Razvozháev, mencionó que no se reportaron víctimas a causa de la explosión.
“Estoy en el estado mayor de la flota. Hace 25 minutos un dron se estrelló contra el techo (...). No hay víctimas”, escribió el gobernador en su canal de Telegram.
LEER: Explosiones en Crimea: la base aérea rusa de Novofedorivka sufrió al menos 12 estallidos
También le dijo a la población de la ciudad que mantengan la calma y de ser posible no salgan de sus casas durante una hora después del ataque.
El drone fue atacado por las fuerzas de Crimea, pero no se logró derribarlo, “aunque se disparó contra él desde la bahía” escribió el gobernador.
Después el gobernador afirmó que el drone fue abatido por la defensa antiaérea y cayó sobre el tejado del estado mayor de la flota, en donde se incendió.
TAMBIÉN: Volodimir Zelensky pide a América Latina que "no comercie" con Rusia
El día viernes al menos cuatro estallidos golpearon las cercanías del aeropuerto militar ruso en Belbek, al norte de Sebastopol.
Los reportes en redes sociales advirtieron que se activaron los sistemas de defensa antiaérea rusos Pantsir-S1 sobre el puerto Sebastopol y se realizaron disparos con un destino incierto.