Donald Trump viajará el jueves a Atlanta para comparecer ante un tribunal por sus presuntos intentos de modificar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, un estado del sureste de Estados Unidos, según informó este lunes el expresidente.
"Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por un fiscal de EXTREMA IZQUIERDA", denunció en su plataforma Truth Social el republicano, que tiene hasta el mediodía del viernes para comparecer ante un tribunal del condado de Fulton, en Atlanta, la capital de Georgia.
Trump pagará 200.000 dólares de fianza al tribunal de Georgia que lo juzgará por presunta interferencia en las elecciones de 2020 en este estado sureño, según documentos judiciales publicados el lunes.
Trump y los otros 18 coacusados en el caso tienen hasta el mediodía del viernes para entregarse a las autoridades de Georgia.
Puedes leer | Fani Willis, la fiscal de mano de hierro que planta cara a Trump
Además de una fianza de 200.000 dólares para Trump, el juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, impuso condiciones en este acuerdo aprobado por los fiscales y los abogados del expresidente de 77 años.
"El acusado no realizará ningún acto para intimidar a personas que sepa que son un coacusado o testigo en este caso ni para obstruir de otra forma la administración de justicia", señala McAfee en un escrito de tres páginas.
Esto incluye "publicaciones en redes sociales", tanto suyas como reenviadas, especificó el juez.
McAfee fijó una fianza de 100.000 dólares para cada uno de los dos exabogados de la campaña de Trump, también coacusados en el caso, John Eastman y Kenneth Chesebro.
Los fiscales han pedido al juez que este juicio por asociación ilícita para alterar el resultado electoral se celebre el 4 de marzo de 2024.
Es la cuarta acusación penal contra Trump, favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales del año que viene.