El expresidente estadounidense Donald Trump deberá pagar 83 millones de dólares por daños y perjuicios en contra de la periodista Elizabeth Jean Carroll.
El juicio buscaba establecer la cuantía de la indemnización que el expresidente Donald Trump debía pagar a la periodista, por difamarla al negar que la agredió sexualmente en un probador de unos grandes almacenes de Manhattan en 1996.
Puede leer: Trump derrota a Haley en primarias de New Hampshire y se acerca a duelo con Biden
El jurado otorgó a la periodista E. Jean Carroll una indemnización de 11 millones de dólares por daños a su reputación, 7.3 millones de dólares por daños emocionales y otros daños, y 65 millones de dólares en daños punitivos.
Según medios estadounidenses, el expresidente abandonó abruptamente la sala del tribunal este viernes durante los alegatos finales en el juicio.
Donald Trump ya había sido declarado responsable de difamación contra la periodista E. Jean Carroll por negar que la agredió sexualmente en 1996. Por lo tanto, el juicio que se llevó a cabo en enero de 2024 se centró únicamente en determinar la cuantía de la indemnización que Trump debía pagar a Carroll.
Carroll había solicitado $10 millones para compensar los actos del republicano.
"El hombre que agredió sexualmente (a Carroll) hace lo que quiere, miente, difama", dijo una de las abogadas de la escritora en los alegatos finales.
"Sigue utilizando su enorme plataforma para herirla (…) y ¿se imaginan lo que hicieron sus seguidores? No han dejado de perseguirla", agregó. La cuestión es cuánto dinero "hará falta para que deje de hacerlo", señaló.
Trump parecía preocupado cuando el jurado abandonó la sala para empezar las deliberaciones. "Este es un caso importante, chicos", les dijo el juez Lewis Kaplan.