"Mi administración va a reclamar el canal de Panamá", declaró Donald Trump ante el Congreso de los Estados Unidos.
"El canal de Panamá lo construyeron estadounidenses para estadounidenses, pero otros pueden usarlo", afirmó y luego acusó a la administración Carter de regalarlo “por un dólar”.
"Se lo dimos a China, se lo dimos a Panamá, vamos a recuperarlo", subrayó, encomendando la tarea al secretario de Estado, Marco Rubio.
TE PUEDE INTERESAR: Trump defiende en el Congreso aranceles a Canadá, México y otros
También insistió en anexar a Groenlandia a los Estados Unidos. "Necesitamos a Groenlandia para la seguridad nacional. Creo que vamos a conseguirlo, de un modo u otro, lo conseguiremos”, dijo, prometiendo que hará ricos a los habitantes de esa tierra y los colocará en el foco mundial si ellos así lo deciden.
Además quiere escudo antimisiles como el de Israel.
En seguida, aseguró que llevará la carrera espacial hasta Marte.
Guerra en Ucrania
Aseguró que está trabajando “incansablemente” para poner fin al “salvaje conflicto de Ucrania".
"Millones de ucranianos y rusos han muerto o han resultado heridos innecesariamente en este horrible y brutal conflicto que no tiene fin a la vista. Estados Unidos ha enviado cientos de miles de millones de dólares para apoyar la defensa de Ucrania", alegó.
Trump dijo que recibió la "importante carta" del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, más temprano para reanudar los esfuerzos para lograr la paz en su país.