Descubrieron en una isla británica los fósiles del que podría ser el dinosaurio de mayor tamaño encontrado en Europa.
Nick Chase, un coleccionista local que se pasó la vida buscando en las playas alguna muestra de los dinosaurios ya que la isla es conocida como uno de los lugares más ricos de fósiles de dinosaurios.
A partir de los pocos huesos que desenterró (sobre todo vértebras cervicales, caudales y sacras), los investigadores de la Universidad de Southampton pudieron identificar al animal, un espinosaurio bípedo, un superdepredador que vivió en el Cretácico inferior (hace entre 145 y 100 millones de años).
LEER: Hallan embrión de dinosaurio perfectamente fosilizado que estaba por salir de su cascarón
"Era un animal gigantesco, de más de 10 metros de longitud. A la vista de algunas de sus dimensiones, probablemente representa el mayor depredador jamás descubierto en Europa", según Chris Barker, investigador de paleontología que dirigió el estudio publicado en la revista Peer J.
Poder comparar con exactitud el tamaño de los dinosaurios en este mudo extinto es difícil, recuerda Matt Lamanna, especialista en dinosaurios del Museo Carnegie de Historia Natural (Pensilvania, Estados Unidos).
El mayor de los espinosaurios “probablemente no era tan masivo” como el famoso Tyrannosaurus rex o el Gigantosaurus.
TAMBIÉN: Descubren que 150 cráneos encontrados en México son de un posible sacrificio maya
La familia de estegosaurios es reconocible por su cabeza alargada, como la de un cocodrilo, en contraposición a los cráneos cuadrados de un T-rex. Algunas teorías relacionan esta morfología con su forma de cazar, tanto en tierra como en el agua.
"Eran un poco como las cigüeñas y las garzas, chapoteando y capturando peces en la superficie". Este descubrimiento refuerza las teorías sobre que este tipo de dinosaurios