La inocencia y el miedo hicieron que Noah Orona, un niño de 10 años herido de bala durante el tiroteo en la escuela secundaria de Uvalde, Texas, estuviera angustiado por la reacción de sus padres al ver su ropa manchada de sangre.
Noah pasó en el suelo aproximadamente una hora mientras la lesión en su hombro hacía que su sangre mojara su camisa, por la mente del menor la mayor preocupación era la respuesta de sus padres, por lo que intentó disculparse al momento de reencontrarse con ellos.
“Papá, perdóname, mi ropa está llena de sangre”, fue lo primero que Noah dijo mientras los paramédicos continuaba atendiendo su lesión en el hombro y trataban de estabilizarlo.
Oscar Orona, padre el menor, fue quien dio el testimonio a la cadena de noticias ABC 13. Detalló que su hijo no había comprendido la gravedad de la situación pues siguió excusándose: “También perdí mis lentes”.
También: Pronostican tres años de vida para Putin debido a complicaciones de salud
Tras el tiroteo al reencontrarse con sus padres el menor se encontraba en shock mientras esperaba ser trasladado al centro médico.
En la camilla de un hospital Noah les detalló a sus padres que Salvador Ramos había irrumpido en el salón de clases, una de las maestras fallecidas intentó defender a los alumnos usando su cuerpo como escudo y posteriormente cayó sin vida sobre uno de los niños a los que defendía.
Debido a la tardía intervención de las autoridades en la escuela el menor detalló a sus padres que al salir había visto “sangre por todos lados”.
Noah sobrevivió al ataque perpetrado con un rifle tipo AR-15 y actualmente recupera recuperándose en el Hospital Metodista de Niños de San Antonio.
Joe Biden se reunió con las víctimas
Este mismo domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su discurso señaló "No se puede hacer que los dramas sean ilegales, lo sé. Pero se puede hacer que Estados Unidos sea más seguro", expresó Joe Biden en un discurso el sábado, lamentando que "tantas personas inocentes hayan muerto".
"Así que hago un llamado a todos los estadounidenses en este momento para que se unan y hagan oír sus voces y trabajen juntos para hacer de esta nación lo que puede y debe ser", recalcó el presidente.