Autoridades sanitarias en Wuhan dicen haber detectado bacterias causantes de cólera en tortugas de caparazón blanco en un mercado de alimentos, lo que ha alarmado a la población en las redes sociales chinas al compararlo con los primeros días de Covid-19.
Aunque la cepa encontrada en las muestras de las tortugas del mercado húmedo de Baishazhou no está relacionada con la sufrida por el estudiante de la Universidad de Wuhan, los puestos donde se vendían las tortugas han sido cerrados por tres días.
LEER: China admitió que rebrotes de coronavirus afectó la economía más que el inicio de la pandemia
La cólera es una enfermedad virulenta que se propaga a través de alimentos y agua contaminada, provocando diarrea aguda.
China clasifica la enfermedad como “clase A” de las más fuertes y que solo es compartida por la peste bubónica.
El descubrimiento del mercado evoca en la población china los recuerdos del inicio de la pandemia por Covid, principalmente porque fue en la misma ciudad, Wuhan.
China ha estado siendo escrutada en el sistema de salud y el suministro de alimentos, pues no quieren que se vuelva a generar una ola de contagios.
TAMBIÉN: Corea del Norte registra una nueva “epidemia” por enfermedad intestinal no identificada
Todas las tortugas afectadas con el virus del cólera fueron sacrificadas y las autoridades están rastreando el lote de animales que las llevó al mercado.
El paciente al que le detectaron el virus del cólera fue puesto en tratamiento luego de identificar la enfermedad y que llegara al hospital sufriendo diarrea, vómito y fiebre baja.