La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), ha emitido alertas sobre un tipo de droga que podría estar siendo distribuida entre los niños en al menos 18 estados del país.
El “Fentanilo arcoíris” (Rainbow fentanyl por su nombre en inglés) se ha descubierto en varios estados y las autoridades sospechan que es la causa de la sobredosis que lleva a la muerte de algunos niños menores.
LEER: Estados Unidos decomisa un millón de pastillas de fentanilo a Cártel de Sinaloa
Este tipo de droga puede ser confundida con dulces por sus colores y según la DEA solo una pequeña dosis puede causar la muerte.
El fentanilo es un opioide que se receta por médicos para el dolor intenso, siendo 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina, informó Economic Times.
Las muertes relacionadas con fentanilo con frecuencia se tratan de fentanilo modificado con heroína o cocaína y vendidas ilegalmente para consumo, señaló Fox News.
Entre las recomendaciones para que los menores no sufran de sobredosis por esta droga se encuentran las de no usar drogas ilícitas o compradas en la calle o de origen desconocido y si se presentan efectos adversos ante el consumo de estas sustancias llamar inmediatamente a la atención médica.
Al menos 214 muertes se han atribuido solo en Texas al fentanilo en 2018, y 1672 fueron atribuidas a la droga en 2021, mencionó Fox.