Agentes de la Administración de Control de Drogas en EE.UU. (DEA) incautaron la mayor cantidad de pastillas de fentanilo en el estado de California durante una redada en Inglewood a principios de este mes.
Las pastillas están ligadas al Cártel de Sinaloa, de México, quienes habían estado en observación por las oficinas de la DEA en Nueva York y Los Ángeles.
LEER: Empleado de California murió dentro de camión repartidor
“Esta incautación masiva interrumpió el flujo de cantidades peligrosas de fentanilo en nuestras calles y probablemente salvó muchas vidas”, dijo Bill Bodner, agente especial a cargo de la oficina de la DEA en Los Ángeles, informó Los Ángeles Times.
Los oficiales encontraron las píldoras dentro de cuatro maletas negras que se encontraban en el interior de un automóvil compacto.
La DEA mencionó que las píldoras falsas fueron diseñadas para parecerse a las reales y a otras mediaciones opioides como la oxicodona.
El lugar donde se distribuían las píldoras fue encontrado por los agentes al observar cómo los distribuidores del sur de California quienes la entregaban a los locales.
TAMBIÉN: Una adolescente en estado crítico por sobredosis de fentanilo en escuela de Connecticut
La agencia antidrogas no ha proporcionado información acerca de arrestos debido al operativo.
Los Ángeles se considera uno de los territorios más importantes del narcotráfico al estar cerca de la frontera sur de Estados Unidos.