Darya Dugina, la hija del principal filósofo que inició el odio contra los ucranianos, murió durante una explosión cerca de Moscú. Se rumora que ella podría haber sido el blanco principal del ataque.
La explosión fue registrada el sábado por la noche, cuando su automóvil explotó mientras conducía en dirección a su casa, detalló el Comité de Investigación de Rusia. Su padre Alexander Dugin, es conocido como “el cerebro de Putin”, un destacado ideólogo ultranacionalista que también ha sido considerado muy cercano al presidente ruso.
Hasta el momento no se tiene certeza como ocurrió la explosión o el posible ataque. Algunas de las principales figuras rusas y prorrusas señalaron de forma inmediata que se trataba de un ataque de Ucrania, pero el consejo del presidente Volodymyr Zelensky, negó rotundamente todas las acusaciones.
El cambio de último minuto
Dugin y su hija habían sido convocados a un festival celebrado en una finca cerca de Moscú, el filósofo dio una conferencia acompañado de su Darya como invitados de honor.
Lea más: Exprocurador de los Derechos Humanos huyó de Guatemala hacia El Salvador
Ambos se encontraban en el festival “Tradición” con otras figuras relevantes del arte como el poeta ruso Alexander Pushkin. Ambos iban a regresar juntos del evento, pero al último minuto el padre Dugin decidió viajar por separado.
En Telegram circularon algunas imágenes en las que presuntamente aparece Dugin en estado de shock mientras los servicios de seguridad intentaban atender la emergencia, a una distancia corta se encontraban los restos de un auto en llamas.
Darya Dugina murió en el lugar de forma inmediata.