Cuatro menores iban de pesca con su abuelo cuando fueron interceptados y asesinados por un reo prófugo de la justicia en Texas, que posteriormente robó el auto de la familia para darse a la fuga.
Horas antes, las autoridades identificaron al asesino convicto como Gonzalo López, quién se habría escapado en mayo de un autobús de trasporte de prisioneros en Texas.
Las autoridades afirmaron que López fue abatido durante una persecución policial el pasado jueves por la noche. Según el reporte de las autoridades el crimen fue cometido en el condado de León.
El prófugo habría entrado en la casa y robado la camioneta de la víctima; sin embargo, poco después quedó inutilizada debido a que las autoridades lo interceptaron y colocaron una tira de clavos en la ciudad de Jourdanton, detalló Jason Clark, del Departamento de Justicia Criminal de Texas, durante una conferencia de prensa.
También: Prisión preventiva para sacerdote nicaragüense detenido por régimen de Ortega
Tras inmovilizar el vehículo López intentó repeler a las autoridades abriendo fuego en la zona "Disparó varias rondas a los agentes y estaba armado con un AR-15 y una pistola", según las autoridades las armas y las municiones fueron robadas de la casa en Centerville donde asesinaron a la familia.
Posteriormente las autoridades detallaron que López había sido condenado por asesinato, intento de asesinato y secuestro, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Gonzalo López había sido sentenciado a dos cadenas perpetuas.
Las víctimas de López
Durante su trasladado López atacó al conductor y se dio a la fuga en una zona boscosa.
Encontrándose con familia había ido de pesca a la casa de fin de semana, los cuatro menores se encontraban al cuidado de su abuelo cuando el delincuente irrumpió y asesinó a todos.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados de forma casi inmediata debido a que estaban en la zona de búsqueda de las autoridades.