Las intensas lluvias que desde el lunes afectan a Honduras habían causado hasta el pasado sábado cuatro personas muertas, dos desaparecidas y más de 42,000 afectadas, según el último balance del Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).
El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que localizó el cuerpo de un hombre de 24 años que había sido arrastrado por el río Cuyamel en el municipio de Quimistan, departamento de Santa Bárbara.
De las cuatro personas fallecidas, tres murieron ahogadas y una en un derrumbe, según un informe de los bomberos que no precisa más detalles de las víctimas.
Dos personas se encuentran desaparecidas por las lluvias, señaló el Cuerpo de Bomberos, que reporta además una docena de deslizamientos, 9 derrumbes y 16 inundaciones.
Lee también: Hombre armado tomó como rehén a su hija de 4 años en aeropuerto de Hamburgo
Hay más de 42,000 personas afectadas por las lluvias causadas por un frente frío y un sistema de baja presión que afecta al país centroamericano, donde 189 viviendas resultaron dañadas, según un informe de la Amhon.
Muchas de las familias afectadas permanecen resguardadas en albergues, mientras que otras se encuentran en viviendas de familiares o amigos, según los organismos de socorro.
También han sido afectadas alrededor de 65 tramos de carreteras debido a los derrumbes de tierra y rocas, 15 centros educativos.
Además: Israel acusa a Hamás de usar hospitales de Gaza como "infraestructura terrorista"
Las autoridades de Honduras mantienen alerta roja en los departamentos de Santa Bárbara (occidente), Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón (Caribe); Yoro (norte), Gracias a Dios (este) y el norte de Olancho (oriente).
En alerta amarilla, de vigilancia, están Copán, Lempira, Intibucá y Ocotepeque (occidente), La Paz, Comayagua y Francisco Morazán (centro), El Paraíso (oriente), Choluteca y Valle (sur).