La líder opositora venezolana María Corina Machado, que fue retenida y luego liberada durante las protestas de la víspera, ratificó su «profunda confianza» de que «la libertad» del país caribeño «está cerca».
«Ayer Venezuela vio el coraje desplegado por todo el país, hoy el mundo ve el miedo encerrado en un salón. No tengan duda, esto se acabó», reiteró la antichavista, quien reapareció el jueves en público, tras 133 días de clandestinidad, para encabezar una multitudinaria manifestación en Caracas en defensa del reclamado triunfo del candidato de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Machado aseguró que se encuentra «bien», aunque con «fuertes dolores y contusiones en algunas partes» del cuerpo, después de su detención.
La dirigente política aseguró que el incidente, ejecutado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), refleja las tensiones internas y la crisis de control en el régimen de Nicolás Maduro.
«Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro», afirmó.
La exdiputada relató que la moto en la que era trasladada, y otras que la acompañaban, fueron interceptadas por efectivos «armados».
«Fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda», agregó la opositora.
Machado narró que sus captores le indicaron que se dirigían a Boleíta, un distrito de Caracas donde se encuentran instalaciones de la PNB. Sin embargo, tras un trayecto lleno de tensión, los funcionarios le ordenaron bajarse del vehículo y grabar un video como prueba de vida antes de dejarla ir.
"Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro. Obviamente, a esto también se sumó las inmediatas declaraciones y advertencias de líderes mundiales, gobiernos en todas partes del mundo, que les hizo entender el error que habían cometido al secuestrarme violentamente", dijo.
La ex diputada también informó que uno de los motociclistas que la escoltaba fue herido de bala en una pierna durante el comienzo de la emboscada y fue posteriormente detenido.
La opositora venezolana expresó su gratitud hacia los gobiernos que reaccionaron rápidamente, condenando lo sucedido y exigiendo su liberación.
"A partir de hoy, la presión arreciará aún más hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó", afirmó.
"Ayer Venezuela vio el coraje desplegado por todo el país, hoy el mundo ve el miedo encerrado en un salón. No tengan duda, esto se acabó", reiteró la ex diputada, quien reapareció el jueves en público, tras 133 días de clandestinidad, para encabezar una multitudinaria manifestación en Caracas en defensa del reclamado triunfo del candidato de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).