Buntion, de 78 años, se convertirá este jueves en el ejecutado con más edad en Texas que se enfrentará a la ejecución. Fue sentenciado por matar a un policía de Houston hace aproximadamente 32 años, mientras realizaba una detención por infracción de tránsito.
En 1990 el policía James Irby, de 37 años, detuvo un automóvil para infraccionarlo. Buntion llevaba seis semanas en libertad condicional cuando sucedió. El policía iba a darle una infracción al automóvil en el que Buntion era pasajero y lo mató.
LEER: Preso en Estados Unidos pide morir fusilado y no en la silla eléctrica
Buntion será ejecutado por inyección letal por haber asesinado fatalmente al policía al que disparó en la cabeza cuando intentaba huir de él y de otro oficial de Houston.
Fue condenado por asesinato capital y sentenciado a muerte en 1991. Esta sentencia fue anulada por la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas en 2009, pero un jurado en 2012 lo devolvió al corredor de la muerte después de un juicio de sentencia.
La defensa de Buntion argumenta que la ejecución de su cliente es inconstitucional, ya que el jurado lo condenó por ser un peligro futuro para la sociedad y los abogados alegan que es incorrecto, ya que es un recluso geriátrico con artritis, vértigo y en silla de ruedas.
Si es ejecutado se convertirá en la persona de más edad de Texas condenada a muerte, y será la primera de este año 2022 en el estado.