La ciudad oriental china ha intensificado las medidas de prevención en un momento donde las autoridades definen como “fase crítica” en la lucha contra el rebrote de ómicron que ya ha dejado 36 muertes.
Las medidas como las pruebas masivas de PCR, el cierre de las fronteras, el aislamiento de contagiados y la limitación de movimientos donde se registren casos aumentarán., dependiendo el nivel de contagios.
LEER: ¿Cómo impactará a El Salvador el colapso de los puertos en China tras nueva ola de COVID-19?
Asimismo, se han redoblado las tareas de desinfección de espacios públicos y se ha ordenado la colocación de sensores y alarmas en las puertas de aquellos contagiados que reciben permiso para aislarse en sus domicilios, recoge el diario Global Times.
La viceprimera ministra china Sun Chunlan, enviada por el Gobierno central a Shanghai, pidió a las autoridades que “no descansen” hasta rastrear, aislar y tratar a todos aquellos contagiados.
TAMBIÉN: El desgarrador video de niños infectados de Covid-19 separados de sus padres en China
Algunos residentes de Shanghái han asegurado en redes sociales que, para reducir el riesgo de contagio entre los vecinos, se les ha pedido que mantengan la distancia de seguridad durante las pruebas PCR, que en algunos casos se han realizado puerta a puerta.
Desde el comienzo de la pandemia, Shanghái ha registrado un total de 39.643 casos sintomáticos, y 43 fallecidos.