Homero Zamorano, el conductor del camión donde murieron 53 migrantes, se hizo pasar por uno de los sobrevivientes para evitar ser capturado, pero ya se tenían sus imágenes al momento de ingresar por la frontera.
En nuevos detalles sobre la tragedia acontecida en San Antonio, Texas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el conductor del camión pasó por dos filtros de seguridad migratoria sin que se detectara a los indocumentados, informó Univisión.
Zamorano, de 45 años, intentó posteriormente hacerse pasar como uno de los indocumentados aún con vida para evitar ser detenido por las autoridades.
El conductor fue fotografiado a las 14:50 del día lunes en un punto de revisión en Encinal. Alrededor de las 18:20 horas, fue atendido por servicios de emergencia, mencionó BBC.
La estrategia de hacerse pasar por víctima no le funcionó al conocerse su identidad y fue detenido junto con otros dos sospechosos.
TAMBIÉN: Sube a 53 el número de inmigrantes muertos en tráiler de Texas
La mitad de las víctimas de la tragedia en San Antonio eran de origen mexicano, también se encontraban hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.
Zamorano logró cruzar dos puestos de vigilancia fronteriza hasta llegar a San Antonio. Pasó por el filtro de inmigración en Cotulla, pero es una estación de la Patrulla Fronteriza anexa a la autopista en la que no hay puestos de control.