Este 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+ y miles de personas salen a las calles a marchar para exigir que se reconozcan y respeten sus derechos, sin importar su identidad de género.
En algunos países, incluyendo a El Salvador, la marcha se realizó durante el fin de semana y reunió alrededor de 22,000 personas.
En México algunas marchas se realizaron previo al día oficial, y entre tantos videos que se hicieron virales, destacó el de una mamá en Monterey que se unió a la marcha para apoyar a su hija, pero también para compartir un gesto de amor con todos los asistentes.
En el video de Tik Tok que se viralizó, se puede ver como la mujer prepara un cartel que dice: “Abrazos de mamá”, con letras de todos los colores representando la inclusión de la comunidad LGBTIQ+.
“Mi mamá me dijo que quería abrazar a todas las personas de la comunidad LGBTI+ que necesitaran un abrazo de mamá, para que con su abrazo supieran que son amadxas y perfectxs tal como son”, escribió la hija en la descripción del video de Tik Tok.
El letrero cumplió su objetivo pues, después de algunos minutos varios de los asistentes se formaron para recibir un abrazo. Hubo algunos a los que el sentimiento les ganó y terminaron llorando entre los brazos de la mujer.
En los comentarios, la mayoría expresó su apoyo y admiración por la pequeña acción. “Lloré, cómo le pueden negar un abrazo a un ser querido? y cómo un simple abrazo de un desconocido te puede sanar tanto..” fueron algunas de las opiniones.
Esta iniciativa fue impulsada por una madre cuya hija pertenece a la población LGBTIQ+ y espera que más padres se sientan motivados para apoyar a sus hijos, independientemente de su identidad de género.