La inyección letal es un procedimiento en el que se realiza la ejecución de los condenados a pena capital mediante la inyección por vía intravenosa de un cóctel de químicos que causan la muerte.
El procedimiento para realizarse es similar a cuando se administra anestesia general en un hospital, pero la cantidad es letal.
Texas utiliza una tres sustancias en conjunto, primero usan tiopentato sódico, una barbitúrico que hace perder la conciencia al preso; la segunda sustancia es bromuro de pancuronio, un relajante muscular que paraliza el diafragma; y la tercera es cloruro potásico, que provoca un paro cardiaco.
En el estado de Texas en Estados Unidos, la inyección letal se ha aplicado en más ocasiones que en otro estado del país. Siendo un método común al momento de aplicar las condenas, muchas personas han comenzado a sopesar si el método realmente es el más efectivo para causar la muerte indolora.
Entre algunas de las sensaciones que los presos han dicho sufrir cuando les suministraron la inyección letal están, una sensación de quemadura dentro del cuerpo antes de morir.
Otros más han muerto a causa de edemas pulmonares, es decir, que los pulmones se llenan de fluido, por lo que mientras la persona moría también se estaba ahogando, según lo investigado por el doctor Joel Zivot, a Telemundo.
TAMBIÉN: Preso en Estados Unidos pide morir fusilado y no en la silla eléctrica
En algunas ejecuciones los presos sufrieron a causa de la inyección letal debido a los casos fallidos, cuando la inyección no funciona como debería. En ocasiones causando vómito al reo antes de morir, en otra ocasión los ejecutores no localizaron las venas del preso por lo que le causaron varias heridas.