Las autoridades de ocupación rusa dijeron el viernes que hay un "fuerte aumento de la intensidad" de los combates en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, y que hay enfrentamientos "en toda la línea del frente".
"En dirección a Zaporiyia, la intensidad de las hostilidades ha aumentado fuertemente", dijo en Telegram Vladimir Rogov, dirigente de la autoridad de ocupación regional.
Podría interesarle: Ucrania pide tanques y urge a sus aliados "dejar de temblar" ante Putin
"Si vemos toda la línea del frente, en estos momentos se combate en todas partes", declaró a la agencia de noticias rusa Ria Novosti y afirmó "esto no se había producido nunca".
La línea de contacto entre los ejércitos de Ucrania y de Rusia en la región de Zaporiyia se estabilizó desde hace varios meses y no ha habido ningún combate destacado, al contrario de la situación que hay en Donetsk, en el este, y en Jersón, en el sur.
Más temprano este viernes, el ejército ruso reivindicó el control de la pequeña localidad de Lobkove, cerca del río Dniépr, a más de 60 kilómetros al sudeste de la ciudad de Zaporiyia.
Por su parte, Rogov dijo que "todavía no hay una ofensiva en Orijiv (la principal ciudad cercana), pero se están librando combates en sus suburbios".
Según un boletín matutino de los militares ucranianos, "más de 20 localidades fueron alcanzadas" el jueves "por disparos de tanques, morteros y por la artillería rusa".