El hombre llamado, Luis Miguel López decidió abrir un hueco en el suelo para meterse y enterrarse con la cabeza por fuera del agujero. El anciano también coció su boca como forma de protesta.
Se dio a conocer que el anciano tiene hijos, pero ellos tampoco estarían en condiciones económicas para ayudarlo.
LEER: Bebé de 3 meses pierde la vida tras ser abusada por un adolescente, en Colombia
#Video | ¿Hasta dónde puede llegar el desespero?
Luis Miguel López es un adulto mayor que se enterró vivo por falta de ayuda en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. En la emisión de mediodía de #RedMásNoticias ampliaremos esta dramática historia. pic.twitter.com/ZgvwqDuYes
— red+ noticias (@RedMasNoticias) May 24, 2022
López se manifestó debido a que ni la Alcaldía de Bogotá o la Secretaría de Integración Social le brindaron ayuda o algún tipo de asistencia.
El anciano ha dicho que no tiene nada que comer, vive en una edificación hecha de manera rústica en donde el servicio de agua, luz y gas no llega.
También mencionó que unos delincuentes le robaron 4 millones de pesos y herramientas que usaba en el trabajo y fue herido hasta 14 veces con un arma blanca.
TAMBIÉN: VIDEO: ¡Insólito! Anciano es trasladado a la morgue aún con vida en China
Los bomberos y la Secretaría de Salud lo trasladaron en ambulancia a un centro médico. Aunque los vecinos han intentado ayudarlo en algunas cosas, el anciano no lo permite diciendo que necesita llamar la atención de alguien que le brinde ayuda verdadera.
Asimismo, uno de sus hijos habló en medio de la situación de su padre y pide que le puedan ayudar para vivir bien, pues con un mercado no es suficiente:
“Mi papá no tiene como trabajar, tiene 74 años y no vio otra opción que enterrarse, él todavía está recuperándose de lo qué pasó, tiene heridas en la cabeza, pecho, pues fueron unas 14 puñaladas”, le dijo el hijo de López a La W Radio.