Al salir de la universidad, los graduados se enfrentan a uno de los retos más importantes de su vida profesional, conseguir un trabajo relacionado con la carrera que estudiaron por tantos años.
En ocasiones esto llega a ser sumamente complicado, pero hay algunas ciudades de Estados Unidos donde hay un mayor número de oportunidades para este sector de la población, según el más reciente informe de WalletHub, que encontró las mejores y peores ciudades para comenzar una carrera.
WalletHub es un sitio web de finanzas personales y comparó 182 ciudades norteamericanas, en dos dimensiones clave: oportunidades profesionales y calidad de vida.
En cuanto a las oportunidades profesionales, WalletHub comparó la disponibilidad para trabajos de nivel inicial, la diversidad de la fuerza laboral, salario inicial promedio mensual y tasa de crecimiento laboral anual. Mientras que, para definir los lugares con mejor calidad de vida, comparó ingreso anual promedio, duración de la semana laboral y asequibilidad de la vivienda.
Estas son las cinco mejores ciudades para iniciar una carrera profesional en Estados Unidos, según el listado de WalletHub:
- Salt Lake City, Utah
Posee una puntuación total de 65.12, con un ranking 4 de oportunidades profesionales y una clasificación 5 de calidad de vida.
Lee además: Esta es la ciudad más barata para vivir en Estados Unidos
- Orlando, Florida
Tiene una puntuación total de 63.69, con un ranking 3 de oportunidades profesionales y una clasificación 14 de calidad de vida.
- Atlanta, Georgia
Cuenta con una puntuación total de 63.17, con un ranking 2 de oportunidades profesionales y una clasificación 18 de calidad de vida.
- Austin, Texas
Posee una puntuación total de 62.58, con un ranking 8 de oportunidades profesionales y una clasificación 3 de calidad de vida.
- Seattle, Washington
Tiene una puntuación total de 61.38, con un ranking 12 de oportunidades profesionales y una clasificación 2 de calidad de vida.