Entre los pasajeros se encontraba un niño y un importante empresario local, aún se encuentran investigando las causas del accidente en Jaboticabal.
Al menos cinco personas, incluyendo un niño, perdieron la vida al estrellarse un avión monomotor en una zona residencial en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron este sábado las autoridades.
"Caída de aeronave. Constatado otro cuerpo carbonizado (de un menor), totalizando así cinco fallecidos", escribió el Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo (sureste), en su cuenta de la red social X.
Los bomberos no detallaron si todas las víctimas viajaban en la aeronave, que era "de pequeño porte, del tipo monomotor".
Se informó que la avioneta cayó en la mañana del sábado en una plaza arbolada rodeada de casas en la localidad de Jaboticabal, a más de 340 km de la ciudad de Sao Paulo.
Imágenes difundidas por los medios y en redes sociales mostraban los destrozos del aparato envueltos en llamas, en medio de la lluvia.
Horas más tardes trascendió que uno de los fallecidos era un importante empresario local identificado como Decides Menezes Tiago, de la región de Monte Alto, dueño de una óptica, propietario y piloto de la nave. Según las declaraciones de su hija a la cadena Globo, Tiago salió de Monte Alto hacia Fernandópolis para buscar a unos amigos y llevarlos de paseo.
Vuelo a Nicaragua retenido en Francia por presunto tráfico de personas
Mientras tanto las autoridades señalaron que han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias y definir que causó el accidente, aunque no descartan que el sobrepeso en la avioneta jugó un factor clave, debido a que la nave tiene capacidad para un piloto y tres pasajeros, pero en este caso tenían una persona extra superando la capacidad máxima permitida para este modelo.
En septiembre, 14 personas murieron al estrellarse un avión cuando intentaba aterrizar en medio de un temporal en la localidad turística brasileña de Barcelos, en el estado de Amazonas (norte).