El marsupial que vivía en la selva australiana podría regresar a la existencia gracias a un plan en el que se planea su resurrección tras casi los 100 años de extinción.
El tigre de Tasmania o tilacino, era una especia endémica de las regiones de Australia, Tasmania y Nueva Guinea, y se extinguió en el siglo XX. Ahora científicos del Laboratorio de Investigación de Restauración Genética Integrada del Tilacino, de la Universidad de Melbourne planean regresarlo a la vida.
LEER: Niña australiana casi muere al estar encerrada por 7 horas en una camioneta a 50° C
El profesor Andrew Pask, director de la investigación mencionó que "Ahora mismo creo que dentro de 10 años podríamos tener nuestro primer tilacino bebé”.
Para cumplir esta misión los científicos planean tomar células madre de una especie marsupial viva con una ADN similar, el dunnart de cola gorda, para luego utilizar la tecnología de edición de genes para “revivir” a la especie o a una que se le asemeje de forma cercana, informó BBC.
La primera extinción del tilacino se dio hace 2,000 años cuando desapareció de casi todo el mundo, excepto la isla de Tasmania, lo que causó que se le pusiera el nombre.
TAMBIÉN: Cinco especies en peligro de extinción que se encuentran en el zoológico de El Salvador
En el año 1800 se culpó a los tilacinos de la muerte del ganado, por lo que fueron cazados hasta su extinción, aunque las muertes fueron ocasionadas por perros salvajes y una mala gestión humana, mencionó CNN.