El organismo de control de Internet en China ha elaborado un borrador de ley en el que se regularán las redes sociales y plataformas de video para que se revisen los comentarios escritos por usuarios antes de que se publiquen, según el diario South China Morning Post, y retomado por Infobae.
En la nueva norma, China exige a las plataformas que empleen a un grupo de moderadores encargados de revisar el contenido que “coincida con la escala de su servicio”.
LEER: China estrecha lazos con Rusia y dice que “trabajará para una democracia real”
La ley también especifica infracciones para aquellos que no cumplan con la regulación, llegando a suspender sus funciones de comentarios o la totalidad del servicio.
Las empresas ya estaban obligadas desde 2017 a revisar comentarios de usuarios en la sección de noticias. Las páginas web de información en el país deberán tener mayor control por parte de los editores jefes y las redacciones aprobadas.
A los usuarios que violen las reglas se les puede advertir, prohibir comentar, pedir que eliminen sus comentarios y suspender o desactivar su cuenta.
Los internautas en China han reaccionado de forma negativa a este borrador de ley, y también se ven alterados desde que en mayo se les obligara a mostrar su ubicación.
TAMBIÉN: China castigará con hasta 10 años cárcel el uso de criptomonedas
Estas medidas fueron tomadas con el argumento de desbaratar las campañas de desinformación extranjeras desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.
Se han etiquetados los comentarios con la ubicación, y cualquiera que desde el extranjero comente en páginas chinas es tomado como espía o agentes de propaganda.