En redes sociales circularon varias imágenes en las que se observa una nube con un intensó color púrpura que se estaba posicionando sobre una ciudad de Chile.
Aunque los colores resultaban ser realmente impresionantes y llamativos para la vista, las autoridades detallaron que se podría tratar del efecto de una sustancia que estaría compuesta por vapor de yodo, pero no se tenía seguridad.
Las autoridades afirmaron que ya estaban investigando lo sucedido y que podría tratarse de una falla en una bomba la cual desató una emergencia medioambiental.
VIDEO: Policías son suspendidos en Arkansas tras dar una brutal paliza a un detenido
Dicha emergencia tuvo su origen el fin de semana en la faena de Cala Cala de la Compañía de Salitre y Yodo (Cosayach), cerca de la localidad de Pozo Almonte, que se encuentra situada a 1,470 kilómetros al norte de Santiago.
Con la aparición de la nube que generaba la ilusión de expandirse aún más se generó temor en la comunidad, obligando a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
“Estamos llevando a cabo un proceso de fiscalización, el cual nos arroja que este hecho se debe a la falla de un motor de la bomba impulsora”, detalló Christian Ibáñez, Director Regional Subrogante de Tarapacá.
Posteriormente el Superintendente de Medio Ambiente, Emanuel Ibarra, confirmó que una bomba falló en la mina haciendo que el yodo pasara de estado sólido a gaseoso.
También: ¿Quién es Darya Dugina, la hija del "cerebro de Putin", que murió en una explosión en Moscú?
De esta forma se formó una nube de color morado en la zona norte de Chile. “Es un fenómeno que se asocia a la empresa Cosayach, en su faena Cala Cala, y esto no fue informado por la empresa, sin embargo se realizó una mesa de emergencia para fiscalizar el hecho”, agregaron las autoridades.