Una joven víctima de agresión sexual decidió llamar al sistema de emergencia en Chile para solicitar ayuda, debido a que el agresor aún se encontraba con ella simuló una orden de sushi para pedir entre lagrimas un rescate.
La joven de 20 años habría sido agredida por una expareja, según detallaron medios locales como biobiochile.cl, la joven se comunicó con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.
Al fingir una orden de comida a un restaurante el agresor no se percató de lo que estaba sucediendo. El ataque fue registrado la tarde del domingo en la comuna de Santiago.
También: ¿Quién era Luz Raquel, madre quemada viva en plena calle de Jalisco?
En el registro de las llamadas la joven se escucha hablar entre lágrimas y manifestar que tiene hambre, por lo que quiere ordenar sushi.
La agente del servicio de emergencia, afortunadamente identificó que la llamada se trataba de una denuncia, por lo que le pidió la dirección a la víctima.
“Personal de Cenco recibió un llamado de emergencia por parte de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual. Ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, simuló estar comprando sushi. Esto fue advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros”, señaló el mayor Gorka Verda, comisario de la 2ª Comisaría de Santiago.
Lea más: Autobús escolar volcó en El Bronx solo causando 36 heridos
Seguidamente un grupo de efectivos de la Sección de Investigación Policial de la 2ª Comisaría de Carabineros, se presentaron a la casa en la que detuvieron al sospechoso un hombre de 21 años.
Las autoridades incluso llegaron al inmueble usando trajes de repartidores de comida para no despertar sospechas y verificar de forma previa la situación. Durante una conferencia señalaron que no es la primera vez que atienden un caso de emergencia con estas características.