Un vándalo entró al cementerio histórico de Brooklyn en Nueva York y destrozó más de una docena de lápidas antiguas, algunas del año 1600 la madrugada del martes 28 de junio.
Las lápidas fueron partidas por la mitad en un incidente que duró 20 minutos y que terminó con lápidas de cinco siglos.
LEER: Nueva York pide a Google que modifique sus resultados de búsqueda sobre el aborto
El cementerio forma parte de la propiedad de la congregación histórica “Flatlands Dutch Reformed Church” que fue fundada en 1654, siendo una de las iglesias más antiguas de América del Norte.
Al menos unas 17 lápidas fueron destruidas, algunas tenían los nombres borrados por el tiempo por lo que la iglesia tendrá que revisar en su bóveda los registros de quiénes estaban enterrados bajo las parcelas.
“Es historia. Es una gran historia… así que entrar y destrozar y destruir tumbas. Es realmente una pena que alguien haga esto”, dijo el ministro De Lafayette Awkward.
La NBC publicó un video en su página web en el que se puede observar como las lápidas se encuentran destrozadas en el suelo luego de patearlas y aplastar otras.
TAMBIÉN: Wisconsin: Se reportó nuevo tiroteo en el interior de un cementerio
El ministro mencionó que, aunque se siente desconsolado “Lo perdonamos, todavía vamos a seguir adelante. Somos una iglesia de perdón”.
La policía por su parte está investigando y buscando al sospechoso, mientras que la iglesia tiene esperanzas de restaurar las piezas.