El convicto de Alabama que escapó de la prisión en la que se encontraba con la ayuda de su amante Vicky White, fue acusado de homicidio este martes.
La primera versión de la muerte de la guardia penitenciaria fue que tras la persecución en automóvil donde fueron alcanzados, Vicky se disparó en la cabeza causando su muerte.
LEER: La guardia que huyó de prisión con un convicto se quitó la vida para no enfrentar la justicia
Vicky White ayudó a Casey White, de quien no es pariente, para salir de la cárcel de Alabama, convirtiéndose a si misma en una prófuga. Tras pasar días escondidos la búsqueda terminó en Evansville, Indiana, donde se dio la persecución.
El cargo hacia Casey White fue anunciado por el fiscal del condado de Lauderdale. No se sabe si con este cargo se retira la primera versión en la que la guardia se quitó la vida por sí misma. Además de los cargos de asesinato enfrenta cargos por fuga en primer grado.
TAMBIÉN: EE.UU.: Así fue como una policía ayudó a escapar a un preso que era su presunto amante
“En el curso y la promoción de cometer una fuga en primer grado, [Casey White] causó la muerte de Vicky White, quien murió de una herida de bala en la cabeza”, según AL.com, retomado por New York Post.
White está cumpliendo una condena de 75 años por la ola de crímenes en 2015, y un asesinato capital, que le deparará un juicio a final de año.