Un falso huésped y un sicario venezolano se encuentran entre los capturados por las autoridades colombianas por el polémico homicidio de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo que combatía el crimen organizado y el narcotráfico que se encontraba de luna de miel junto a su esposa embarazada.
El diario colombiano El Tiempo, brindó datos de la investigación, afirmando que el crimen había sido ordenando desde Paraguay como una represalia por los golpes a las organizaciones criminales.
¿Quiénes son los cinco sospechosos del crimen?
Los sicarios de nacionalidad colombiana y venezolana fueron capturados en distintos puntos de Medellín e identificados como Francisco Luis Galeano, Wendel Carrillo; Jeiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo).
Según la investigación los asesinos llegaron a Cartagena de Indias el 6 de mayo, exactamente cuatro días antes del crimen del fiscal. Los criminales tenían la fecha exacta en la Pecci y su pareja iban a llegar a Colombia, así como las zonas que iban a visitar.
También: Cuatro menores y su abuelo fueron asesinados por un prófugo que intentó robarles
Dos de los sospechosos estuvieron hospedados en el mismo hotel que el funcionario para observar de cerca sus movimientos y encontrar el momento oportuno para atacar.
Galeno fue el articulador financiero, mientras que Carrillo, un ciudadano venezolano, fue el sicario que asesino al fiscal con dos tiros.
Zabaleta, por su parte era el conductor asignado a la moto acuática que estaba en la playa privada del hotel y Londoño y Monsalve Londoño fueron quienes marcaron al fiscal en el hotel y guiaron a los sicarios hasta la víctima.
Claudia Aguilera, la esposa del fiscal y quién se encontraba con él en la playa, aseguró que “uno de los hombres se bajó de una moto acuática y sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”.