Las autoridades canadienses han reportado un tiroteo en Saskatchewan, la misma ciudad en la que un día antes ocurrió un apuñalamiento múltiple que causó al menos 10 muertos y otras 15 heridas el domingo.
Según la información policial los sospechosos del segundo ataque se movilizan en un vehículo Mustang color rojo.
Posterior al tiroteo de hoy, las autoridades han llamado a los civiles a buscar refugios y mantenerse en casa sin salir hasta nuevo aviso, así mismo pidieron no acercarse a personas desconocidas y reportar toda actividad sospechosa en los alrededores.
VIDEO. Delincuentes protagonizan impactante persecución para robar $20,000
Tras el segundo ataque la policía afirmó que los hechos no están relacionados entre sí.
Respecto al atentando del domingo agentes de la Policía Montada canadiense emitieron orden de arrestó contra Damien y Myles Sanderson, dos sospechosos del ataque.
Myles Sanderson es acusado de haber cometido tres asesinatos así como de intento de asesinato. Mientras que los cargos contra Damien Sanderson son un asesinato y un intento de asesinato.
Actualmente las autoridades han abierto una investigación sobre lo sucedido por lo que pueden agregar más cargo contra los dos acusados.
VIDEO: Presentadora de televisión se traga una mosca en plena transmisión en vivo
Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada de Canadá en la provincia de Saskatchewan, detalló que 10 personas perdieron la vida durante el ataque a puñaladas y otras 15 resultaron heridas, a través de un comunicado agregó:
“A la gente de Saskatchewan, por favor, que sepan que estamos utilizando todos los recursos humanos, de investigación y tecnológicos que tenemos para localizar y arrestar a las personas responsables de esta tragedia y garantizar su seguridad”.
Los ataques con arma blanca iniciaron el domingo en la reserva indígena de James Smith Cree Nation.